viernes, 8 de abril de 2016

Propuestas mes de abril...

Familias

En esta oportunidad, queremos acercarles e informarles sobre las propuestas que, hemos comenzado a trabajar durante este mes.

·         Secuencia Didáctica “Sellado con esponjas”: La siguiente propuesta tiene como fin brindar la posibilidad de que los/las niños/as conozcan y  comiencen a dominar  herramientas y  diversas técnicas plásticas, posibilitando a su vez, la apreciación del contraste entre colores oscuros y claros a través del trabajo con soportes de uso grupal así como también, individual.
·         Secuencia Didáctica “Títeres para imaginar”: A modo de favorecer el desarrollo de la creatividad y estimular la expresión en los niños/as. Tal propuesta, consiste en brindar todos los materiales y recursos necesarios para que el grupo pueda conocer todos los elementos y actores que participan en una función de títeres; A través de actividades de exploración de títeres de dedo, mano, varilla, presentación de los títeres de la sala, armado y decoración de títeres propios, armado de un retablo para luego, desarrollar actividades sobre el mismo, caja viajera de títeres, entre otras.
·         Secuencia didáctica “Armado de rompecabezas”: A través de esta secuencia se buscará brindar a los niños herramientas necesarias para poder desarrollar habilidades que impliquen mayor concentración, desarrollo específico de la motricidad fina. Se utilizarán rompecabezas de 2 y 3 piezas, para ir abordando progresivamente, el armado de rompecabezas entre 5 y 6 piezas.
·   Secuencia de literatura “Poesías con imágenes”: En esta secuencia ofreceré experiencias con poemas para escuchar, compartir, jugar. Utilizaré el recurso de poesía mojada, poesías con imágenes y poesías a partir de imágenes (1 caja con 1 imagen pegada en cada cara de la misma)
·       Secuencia didáctica “A modelar”: A través de esta secuencia, se les brinda a los niños la posibilidad de expresarse por medio de sus manos y la masa. Como así también, comunicar sus sentimientos, vivenciar texturas, olores, colores que, a la vez, favorecerán el desarrollo de la sensibilidad estética a través del hacer y el apreciar lo de los otros. Se utilizará masa con arena, masa elástica, entre otras. Asimismo, se implementará MASA VIAJERA. Tal propuesta será comunicada, próximamente.
·         Secuencia didáctica “los cuidados del bebé”: Ya que, el juego dramático permite a los niños apropiarse del mundo que los rodea y de la cultura de la que forman parte, se realizará en esta propuesta, diversas actividades de alimentar, bañar, sacar a pasear, etc. a los bebés, lo que será, el puntapié inicial de juegos simbólicos que realizaremos durante todo el año.
·         Secuencia didáctica “¿Y si enhebramos?”: Tal propuesta fue pensada a modo de fomentar el  desarrollo de la motricidad fina y coordinación    óculo – manual a través del enhebrado con tubos de papel higiénico y soga, Aros de cartón de diversos tamaños y soga, Mangueras y sogas de diversos grosores, Ruleros y sogas, Arandelas de plástico y sogas, etc.
·         Secuencia didáctica: “Pintamos con las manos”: A través del uso de la dáctilo pintura, se irá trabajando a través de diversos soportes y la mezcla de colores.
·         Unidad didáctica: “Reconociendo nuestro cuerpo”: El niño expresa y siente a través de su cuerpo. A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo. Para ello es importante que cada niño conozca su cuerpo y lo explore. A través de actividades de observación, expresión corporal, lecturas, etc. se desarrollarán contenidos vinculados a esta temática.
·         Juego heurístico, juego sonoro: El juego heurístico es un tipo de juego de los denominados de exploración y descubrimiento, ya que el objetivo central del mismo es que el niño aprenda a descubrir por sí mismo las características de los objetos cotidianos y naturales. Esta propuesta consistirá en, la exploración de diversos elementos como así también, de instrumentos musicales y cotidiáfonos.
·         Secuencia “Jugamos con Texturas”: Se busca ofrecer espacios y actividades que permitan a los niños/as descubrir diversas texturas, explorarlas, utilizar las partes del propio cuerpo, entre otras acciones posibles. Se utilizarán materiales como esponjas comunes, vegetales, telas de diversas texturas, paneles sensoriales, etc.

Cariños y ante cualquier duda, inquietud nos encontramos a suma disposición.
Hasta la próxima...


Señoritas Karina y Yael

No hay comentarios:

Publicar un comentario